Con un 89% de aprobación de su gestión, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es el mejor calificado de Colombia, según la última encuesta Gallup, realizada en cinco ciudades, mientras el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ocupó el segundo lugar entre los mandatarios departamentales, con el 70% de aprobación.
Char superó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien alcanzó un 82% de aprobación; Bogotá, Enrique Peñalosa, con 80%; Bucaramanga, Rodolfo Hernández, 65%, y Cali, Mauricio Armitage, con el 57% de aprobación.
El alcalde de Barranquilla obtuvo un 11% de desaprobación a la pregunta ¿aprueba o desaprueba la forma como Alejandro Char se está desempeñando como alcalde?, siendo el puntaje más bajo entre los mandatarios de las principales capitales del país.
En cuanto a los gobernadores, el mejor calificado fue el de Antioquia, Luis Pérez, con 76% de aprobación; seguido por Eduardo Verano, del Atlántico, con 70%; Santander y Valle del Cauca, con 46% y 47%, respectivamente.
La encuesta midió el estado de ánimo en las cinco ciudades, y ante la pregunta ¿usted cree que en Barranquilla las cosas están mejorando o empeorando?, el 56% de los encuestados respondió que mejoran, mientras el 39% piensa que empeoran.
Presidente: Desaprobación del 73% de encuestados
Según la última encuesta de la firma Gallup Poll, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, obtuvo una desaprobación del 73% de los encuestados. A cinco meses de culminar su segundo periodo como mandatario de la República, su imagen no cambió respecto a las últimas encuestas, en las que su desaprobación también fue alta.