Compartir:

Con la presencia de ocho diputados, la Asamblea del Atlántico instaló ayer el primer período de sesiones ordinarias de 2018, que se extenderá hasta el 30 de abril.

La presidenta de la Duma, Lilia Manga Sierra, señaló que el presente año será de grandes desafíos y de retos para el Atlántico.

Añadió que los 10 proyectos enviados por la Gobernación del Atlántico se traducen en desarrollo y calidad de vida para los atlanticenses.

'Vamos a verificar si están realizando o si se terminaron todas las obras y proyectos que hemos aprobado durante estos tres años', manifestó.

Manga Sierra señaló que se encuentran haciendo seguimiento a todas las reuniones que ha tenido la Gobernación con el ministerio de Salud y Hacienda sobre el Hospital Universitario Cari, el cual espera que se salve.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que durante los tres años de gobierno ha contado con el respaldo y el trabajo de los diputados que conforman la Asamblea y prueba de ello son las 108 ordenanzas que se han aprobado en los dos primeros periodos de gobierno.

El mandatario resaltó que durante este gobierno se ha consolidado proyectos de infraestructura vial por valor de $300.000 millones, infraestructura educativa por $200.000 millones y deportivas por $90.000 millones, entre otros.

Los proyectos

Autorización para la ejecución del proyecto obras para la gestión del riesgo mediante el control de inundaciones en arroyos de municipios del Atlántico; redes de alcantarillado sanitario de la Cuenca II de Palmar de Varela; ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa – Polonuevo; construcción del sistema de redes de alcantarillado de Piojó; construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de Noviembre y Villa Eleyla I y II de la cuenca 8 del de Baranoa.

Además, facultades para la ampliación de las Plaza de la Paz, autorización para el desarrollo del proyecto de mejoramiento de la vía de acceso al puerto fluvial de Sabanagrande entre la carretera Oriental y Puente Amarillo; facultades para la dotación de la sede agroempresarial del Sena, la adquisición de 13 nuevas ambulancias para municipios del Atlántico y política pública de internacionalización.

'Todas tienen que ver con el Plan de Desarrollo y la ciudadanía tienen mucha ilusión en que estas obras se lleven a cabo', anotó Verano.