La ceremonia de grado en la Universidad Autónoma del Caribe no se realizará. Así lo advirtieron funcionarios de la alma mater que indicaron que el sindicato de trabajadores ha impedido el ingreso a las instalaciones de la institución del personal encargado de realizar los diplomas y el material que se necesita para el acto solemne.
Son 452 estudiantes de 23 programas de la Universidad Autónoma del Caribe los que están programados para recibir grado el próximo 16 de marzo.
Hasta el martes anterior los futuros graduandos habían manifestado su preocupación porque la ceremonia estaba en veremos, debido a que el paro que promueven miembros del sindicato, los docentes y estudiantes desde el 21 de febrero pasado tiene bloqueadas las actividades en ese claustro universitario.
Esa preocupación llevó a los estudiantes a enviar una carta a la inspectora ‘In Situ’ del Ministerio de Educación, Martha Sánchez, en la que le pedían que hiciera cumplir lo establecidos en los artículos 74, 75, 76 y 79 del capítulo VI del reglamento de la Uniautónoma.
Inclusive, cuestionaron que no se tenga en cuenta que sus familiares ya han realizado gastos en la compra de tiquetes, solicitado permisos laborales y demás trámites para poder asistir a la ceremonia.
En ese sentido, los estudiantes solicitaron al Ministerio de Educación que 'agilice' los procesos de normalización y salida a la crisis 'debido a los malos manejos administrativos', para que se cumpla con la entrega de los diplomas y la celebración de la ceremonia de grado colectiva programada con anterioridad al cese de actividades.