El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta del Gordo, hizo un llamado a los diferentes sectores de la institución de educación superior para que reflexionen sobre la 'necesidad inmediata' de restablecer las actividades académicas y permitir el acceso de todo el personal administrativo, con el fin de 'poder cumplir con los requerimientos del Ministerio de Educación'.
A través de un comunicado, el rector Armenta Del Gordo manifestó su preocupación por la situación de la institución de educación superior puesto que se pone en riesgo la ceremonia de grado que está programada para el próximo 16 de marzo. Sostuvo que para realizar el acto se requieren procesos administrativos urgentes que no se han podido realizar por el bloqueo de las actividades administrativas.
En la comunicación, el directivo universitario dejó en claro que la propuesta de restablecer las actividades administrativas y académicas se hace sin perjuicio de que continúen los canales de diálogos, 'en busca de las reformas estructurales que sean necesarias'.
'Mantenemos, como siempre, nuestra disposición de dialogar para encontrar salidas a esta coyuntura', afirmó el rector en la comunicación.
El directivo también recordó que si no cumple con los requerimientos y las órdenes perentorias impartidas por el Ministerio de Educación, dentro de las medidas de vigilancia especial, se exponen a las 'gravísimas sanciones' que establece la Ley.