Compartir:

'Mi nombre es Ricardo Miranda, y vengo de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Quiero dar gracias a Dios y a todas esas personas que hicieron posible que yo estuviera aquí dando mi testimonio de vida'. Con estas palabras, que él mismo ha preparado con mucha emoción, este joven de 16 años, que vive en el internado ‘Víctor Tamayo’, comenzará a dirigirse a los asistentes a la quinta gala anual de la fundación Maestro Cares ‘Changing Lives, Building Dreams', este jueves 8 de marzo en Nueva York.

'Yo nunca pensé que iba a conocer una ciudad tan grande como Nueva York y menos que iba conocer a Marc Anthony, todavía no lo puedo creer', dice Ricardo, quien, además de estar preparando sus palabras, con las que quiere agradecer y conmover a los presentes en la cena, ha estado leyendo sobre esa ciudad que, sabe, va a deslumbrarlo apenas aterrice en el aeropuerto.

El internado ‘Víctor Tamayo’, donde vive Ricardo, un hogar con capacidad para 200 menores de edad que no tienen el amparo directo de sus padres y están bajo protección especial del Estado colombiano, fue el segundo proyecto de la Fundación Maestro Cares, en su visión de ayudar a la niñez de América Latina, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y entidades como Tecnoglass, Goya Foods, Fundación Paye y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Iniciativas como este internado y otros proyectos enfocados a la atención integral de la niñez, que desarrolla la administración del alcalde Alejandro Char, han reducido los niveles de pobreza en Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char, felicitó al joven barranquillero a través de su cuenta de la red social Twitter.