Compartir:

Nada fue impedimento para que Xavier Anguila, de 22 años, acudiera a las urnas por primera vez. Ayer era el día que había esperado por mucho tiempo para 'buscar lo mejor para Colombia'.

Él, como otros 170 mil jóvenes, estaba habilitado para votar por primera vez. Su lugar era el Colegio Barranquilla, al que acudió acompañado de su mamá, Alix Bruno, y su abuelo, Leonardo Bruno.

'Vine porque quiero que estén más pendientes de nosotros los discapacitados. Queremos y necesitamos prioridad en las ciudades. Votar es algo que todos debemos cumplir para ver cambios', dijo al terminar de votar con ayuda de su mamá, la encargada de direccionar su silla de ruedas hasta la mesa designada.

'En el estadio, por ejemplo, si yo no estoy en lista no me dejan entrar. Soy juniorista pero es muy difícil ir a ver a mi equipo. Voto para que las leyes nos protejan y pueda ir a ver a mi Junior del alma', añadió.

'Él estaba afanado por venir a votar', aseguró Alix al salir del plantel educativo con la satisfacción del deber cumplido. Tres generaciones de la familia Bruno acudieron al Codeba con el ánimo 'de buscar lo mejor para el futuro del país' votando a conciencia.