Compartir:

Una aeronave ejecutiva de dos motores, con registro N300EU, que salió del Ernesto Cortissoz con destino a Houston, Texas (Estados Unidos) tuvo que regresar y aterrizar de emergencia porque presentó problemas en el tren de aterrizaje, dijo una fuente del aeropuerto.

La nave despegó a eso de las 9:50 de la mañana, pero ya en aire la tripulación se percató que tenía problemas en el tren de aterrizaje y entonces, siguiendo los protocolos de navegación se puso a sobrevolar por el área metropolitana de Barranquilla para quemar el combustible suficiente para poder aterrizar, lo cual hizo alrededor de las 11:45 de la mañana.

Daniel Rangel, presidente del sindicato de controladores aéreos, dijo que se activaron todos los protocolos de seguridad que se necesitan cuando se presentan este tipo de emergencias.

'La nave despegó del Cortissoz y presentó una situación abordo, al parecer tenía que ver con el tren de aterrizaje y entonces lo que hace el piloto es un procedimiento completamente normal, por eso no asegura la continuidad del vuelo, lo que deben hacer es regresar al aeródromo para mirar qué pasaba', agregó Rangel.

Manifestó que como las naves despegan con mucho combustible, tienen que quemar ese combustible para poder aterrizar más livianas. 'Entonces, lo que se ha hecho es uno de los procedimientos que tenemos establecidos, donde ellos consumen la mayoría del combustible hasta que ya pueden aterrizar y mirar a ver qué fue lo que pasó'.

Confirmó que la nave aterrizó sin inconvenientes y por sus propios medios se desplazó hasta la plataforma de carga.

Hay que decir que durante esta emergencia las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz no tuvo atrasos y las operaciones comerciales se hicieron de manera normal, confirmó la fuente.