El Consejo de Estado falló en segunda instancia a favor de Ramón Ignacio Carbó y le otorgó la credencial como concejal del Distrito de Barranquilla, en reemplazo del cabildante José Cadena Bonfanti.
En el fallo, de 47 páginas y con fecha de 8 de marzo, el Consejo de Estado confirmó la sentencia dictada el 6 de octubre de 2017 por el Tribunal Administrativo del Atlántico, en el que ordena entregarle la curul a Carbó y devolver el expediente al tribunal de origen.
Este mismo tribunal, en octubre del año pasado, había anulado la elección de José Cadena Bonfanti, quien había estado en la Corporación edilicia desde 2016 y que incluso fue presidente de la misma en 2017, y había ordenado dársela a Carbó, con quien había disputado la curul por el partido Liberal, en las elecciones a Concejo de 2015.
Fallo definitivo
En conversación con EL HERALDO, ‘Chacho’ Carbó afirmó que el fallo del Consejo de Estado es definitivo y no es apelable, por lo que en los próximos días empezará a ocupar su curul dentro de la corporación edilicia de Barranquilla.
'El fallo solo tenía un solo recurso de apelación y el Consejo de Estado ya falló y el Tribunal Administrativo del Atlántico me debe estar notificando en estos días y ya podré hacer parte del Concejo y a ocupar mi curul', explicó Carbó.