Una verdadera noche de pánico se vivió este martes en la clínica Reina Catalina, ubicada en la calle 82 con carrera 47, en el norte de Barranquilla, luego de que se presentara un incendio en los pisos 4 y 5 de este centro asistencial.
En diálogo con EL HERALDO, Alma Solano, secretaria de Salud del distrito, confirmó que todo el personal tuvo que ser evacuado del lugar, incluyendo los más de 150 pacientes que se encontraban en dicha entidad.
'Una vez recibimos la alerta del incendio, se arribó al sitio y se activó la red de urgencias de la ciudad, logrando evacuar 190 pacientes. Habían varios que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos y otros en la unidad de quemados. Cabe aclarar que no hubo un solo lesionado durante la emergencia, asimismo se logró evacuar toda la institución debido a la cantidad de humo', sostuvo la funcionaria.
Asimismo, Solano agregó que 'al menos 30 ambulancias fueron necesarias para atender esta conflagración, en la cual se logró trasladar a otros 10 centros asistenciales la mayoría de los pacientes para que siguieran su recuperación'.
'La emergencia se inició en el cuarto y quinto piso de dicha entidad, no obstante, la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos ayudó a que esto se controlara de inmediato. Aunque había mucho papel y plástico, se optó por evacuar al personal debido al humo', señaló.