Compartir:

Por el deterioro y cierre de actividades del Museo del Caribe, la Asamblea del Atlántico aprobó este jueves una comisión que pueda desplazare al lugar y realizar una mesa de trabajo para valorar qué está pasando.

Jorge Rosales, quien hizo la propuesta durante la sesión de 15 minutos, y que contó con nueve diputados, dijo que 'es triste que el Museo tenga cerrada las puertas porque no tiene para funcionar'.

'Dos meses sin pagarle a sus empleados es preocupante y tengo entendido que requiere inversiones cercanas a los $3.000 millones, cifra que no nos parece exagerada para lo que se necesita. Es fundamental que se le invierta esos recursos', señaló Rosales.

Rosales hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico, debido a que en su momento aportó recursos para la construcción, al igual que la Alcaldía Distrital para que se 'apropien de este hito de la cultura'.

'Debemos hacer algo con más proyección en el tiempo, porque se construyó algo maravilloso referente a la cultura, pero no se montó un esquema para su continuidad en el financiamiento y funcionamiento, y es algo que no podemos dejar perder', sostuvo Rosales.

Lilia Manga, presidenta de la Asamblea, señaló que esperan que la Comisión, integrada por los presidentes de Política institucional, Comisión de Política de Educación e Infraestructura, realicen la visita lo más pronto posible, para que traigan el estudio a la Duma.

'No se puede permitir que una obra, como la del Museo del Caribe, de la noche a la mañana se deteriore. Es inconcebible, no lo podemos aceptar porque hay muchas inversiones', afirmó Manga.