Con normalidad se cumple la primera jornada de cambio vial en Barranquilla.
Operarios de movilidad regulan el tránsito en las zonas neurálgicas.
A las 6:00 de la mañana de este miércoles comenzó a regir en el centro y norte de Barranquilla los cambios viales programados por la Secretaría de Tránsito del Distrito.
La jornada pedagógica avanza en completa normalidad en la calle 55, entre carreras 47 y 50, donde precisamente se modifica a único sentido vial de oriente - occidente hasta la calle 70.
Los operarios de movilidad, a quienes se les encargó la tarea de sensibilizar la novedad a los conductores en el primer día, manifiestan que algunos insisten en ir en contravía tras desconocer la medida.
Sin embargo, Reinaldo Rojas, quien se movilizaba en su vehículo sobre la carrera 50 con calle 56, aseguró estar satisfecho con estos cambios. 'Excelente, así suelta el flujo bastante'.
Mientras que el cambio de sentido sobre la carrera 47 generó confusión en los conductores que desembocaban de la calle 81. Giraban hacia la izquierda para tomar la 47, como lo hacían anteriormente, y terminaban en contravía.
'No tenía conocimiento del cambio. Mientras mejore la movilidad, me parece bien. Pero debían avisarle a uno. Uno como conductor está inocente de eso. Para mí, falta más orientación', dijo Atanasio Castaño, quien cayó en cuenta a mitad de camino del nuevo sentido vial y corrigió su error.
Tres horas después de entrar en vigencia la medida, ciudadanos reportaban trancones en la zona norte de la capital del Atlántico. Uno de ellos, en la esquina de la calle 74 con carrera 49B, por el alto flujo vehicular que venía de occidente a oriente.
Según la Secretaría de Tránsito, los comparendos pedagógicos rigen desde este miércoles hasta el próximo 1° de abril. A partir del 2 se impartirán los comparendos sancionatorios.