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El proyecto de construcción de la prolongación de la carrera 43, desde la calle 100 hasta la avenida Circunvalar, fue adjudicado al Consorcio Me Carrera 43. Así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, antes de viajar al exterior, donde manifestó que esta obra va a contribuir a mejorar la movilidad de los ciudadanos.

'Nada más satisfactorio que poder iniciar, en pocos días, la extensión de la carrera 43, que antes llegaba solo hasta Miramar y que ahora llegará hasta la Circunvalar. Esto, sin duda, nos impactará positivamente en la movilidad', manifestó el mandatario.

El Consorcio Me Carrera 43 está conformado por la sociedad Mota Engil Latam Colombia SAS, con un porcentaje de participación del 99.999%, y la sociedad Mota Engil Engenharia e Construcao SA SUC Colombia, con un porcentaje de participación del 0.001%. Su representante legal es Nuno Telmo Cipriano Viana.

La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, dijo que el proceso licitatorio contó con todas las exigencias requeridas y escogieron el contratista con la experticia para estos trabajos.

Anotó que ahora harán el seguimiento respectivo para que los barranquilleros puedan de esta nueva obra que 'permitirá una conexión con múltiples sectores beneficiados'.

Según las cifras de la Alcaldía, cerca de 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra que les permitirá llegar al sector de Miramar. Asimismo, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.

El proyecto constará entre tres y cuatro kilómetros de vías, incluyendo la glorieta y el puente a nivel, que costarán cerca de $70.000 millones. La vía será de doble calzada, con 2 carriles por sentido. En ella se invertirán $46.580 millones. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada 700 metros lineales.

La intersección contará con dos orejas independientes que permitirán la accesibilidad de vehículos de manera ágil y segura. Aquí se invertirán $22.000 millones en su construcción.