A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, usuarios reportaron ayer quemas provenientes del departamento vecino, el Magdalena.
En un principio se pensó que la conflagración era en el Vía Parque Isla Salamanca, donde usualmente se presentan estos eventos, pero su directora Patricia Saldaña aclaró que la quema se produjo en el predio La Magdalena de la isla San Joaquín, fuera del territorio que dirige.
El incendio se dio a las 11:30 de la mañana y la humareda llegó hasta el norte de Barranquilla, lo que provocó que se formara una capa de niebla.
Saldaña indicó que —según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo— el incendio fue producto de una quema con fines agrícolas. Unidades de Guardacostas y Bomberos llegaron al sitio para controlar la conflagración.
A través de la red social Twitter, los ciudadanos mostraron su molestia frente a las reiteradas quemas en estos sectores del departamento del Magdalena.
Algunos tuiteros manifestaron que las quemas, al parecer, las estarían provocando particulares para la apropiación de terrenos en esa zona.
Asimismo, se cuestionaron la austeridad de los gobiernos locales y exigieron más presencia del Estado en lugares de conservación ecológica del Departamento.