Compartir:

En sesión ordinaria, los diputados del Atlántico aprobaron en tercer debate cuatro proyectos de ordenanza destinados a obras de infraestructura, gestión del riesgo ante inundaciones por arroyos, y dotación de la sede agroindustrial del Sena.

La presidenta de la Duma, Lilia Manga Sierra, destacó que los proyectos sancionados son de impacto social y suman $55.000 millones de inversión.

Señaló que con este instrumento que le entregaron a la Gobernación del Atlántico, esperan que las obras empiecen lo más pronto posible para que la ciudadanía de los municipios las puedan disfrutar.

'La alcaldía de Barranquilla está haciendo parques, colegios, CDI, la Gobernación también los está haciendo. Todo lo bueno que pasa en la ciudad, se está llevando para todos los rincones del Atlántico'.

Manga Sierra anunció que próximamente los diputados estarán haciendo recorrido con el Gobernador por los distintos municipios, para 'hacer una valoración de lo escrito, al campo de la ejecutoria'.

El secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus, indicó que los cuatro proyectos van a generar gran impacto, porque hace años esas poblaciones beneficiadas vienen anhelando estas obras.

'Los habitantes de Luruaco, Juan de Acosta, San José de Saco, Sabanalarga y Sabanagrande nos han agradecido las iniciativas y sé que aún más, cuando empiecen y luego cuando estén listas', sostuvo Lemus.

Lemus agradeció la amabilidad de los diputados de poder reunirse en Semana Santa, lo cual permite ganar tiempo para poder empezar las obras la otra semana.

Añadió que igual espera que la próxima semana se vuelvan a reunir, para que debatan y aprueben los otros seis proyectos pendientes, los cuales son: redes de alcantarillado sanitario de la Cuenca II de Palmar de Varela; ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa–Polonuevo; construcción del sistema de redes de alcantarillado de Piojó; construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de Noviembre y Villa Eleyla I y II de la cuenca 8 del de Baranoa.

Además de la adquisición de 13 nuevas ambulancias para municipios del Atlántico y política pública de internacionalización.