A esta hora avanza el plan retorno de la Semana Santa en las vías de Barranquilla y Atlántico bajo la supervisión de las autoridades de Tránsito.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seccional de Tránsito y Trasporte entregó cifras preliminares en las que estiman que se movilicen 26.000 vehículos en el transcurso de la jornada.
De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, durante la semana Santa se han realizado 3.926 órdenes comparendos registrados son por licencia de conducción, revisión técnico mecánica, entre otras. De igual manera se han movilizados 210.466 vehículos paso peaje.
Se han inmovilizados 430 vehículos por diferentes motivos de los cuales 32 ha sido por estado de embriaguez. Las autoridades reportaron que se ha reducido en un 86% la accidentalidad en las vías de la capital del Atlántico y no se han presentado hechos fatales.
El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, invita a los diferentes usuarios de las vías y a viajeros en general a utilizar las carreteras de una forma responsable y segura.
'Queremos que hagan uso de recomendaciones para tener un gran viaje. Como usuarios somos los garantes de que el conductor sea responsable y nos movilice con total tranquilidad. No estamos permitiendo que los conductores sean reincidentes en maniobras peligrosas y conductas no permitidas', dice Chaparro a los viajeros.
En el operativo de movilidad están dispuestos 340 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla. Igualmente, la Policía dispuso de 16 puestos de prevención vial para los diferentes controles como son sobrecupo, control velocidad, control embriaguez, condiciones técnico mecánica y control al transporte informal.