Compartir:

Con la llegada del mes de abril, como ocurre cada año, se inicia la primera temporada de lluvias, que se prolongará hasta mediados de junio, por lo que la administración distrital recomienda a la ciudadanía atender las medidas de prevención necesarias.

El jefe (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo, Alberto Espinosa, hizo un llamado a la comunidad a prepararse para mitigar los efectos de las precipitaciones, que para esta época pueden presentarse con intensidad.

Recordó el funcionario que esta temporada de lluvias ocasiona caída de árboles, desplome de muros en mal estado, lo mismo que inundaciones en rondas hídricas, por lo cual se solicita a la comunidad no arrojar basura en los arroyos canalizados y no canalizados, para no causar sedimentación.

La Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que, aunque Barranquilla ha reducido los riesgos ante los arroyos con las obras de canalización ejecutadas, es necesario acatar las recomendaciones de las autoridades competentes. De igual manera, en los arroyos que aún no han sido intervenidos se debe tener la precaución de no parquear los vehículos donde puedan ser arrastrados por las corrientes.