Compartir:

Una escultura de bronce y de aproximadamente cuatro metros de altura, es que hace homenaje a Édgar Rentería y que luce a las afueras del Estadio de Béisbol.

La estatua estará ubicada a la entrada del nuevo estadio de béisbol que se construye para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y pesa una tonelada. 

El homenaje al ‘Niño de Barranquilla’ fue entregado el pasado miércoles en una ceremonia en la que hizo presencial el alcalde Alejandro Char y el beisbolista barranquillero.  

La escultura

La encargada de su elaboración fue la artista plástica Elsa Marina Losada, quien explicó que la obra está inspirada en el jonrón que conectó ‘el Niño de Barranquilla’ para que los Gigantes de San Francisco se alzaran con el título de la Serie Mundial de Béisbol ante los Rangers de Texas, en 2010.

'La escultura muestra al grande Édgar Rentería en su posición de sacarla del estadio, en eso me inspiré, en eso hablé con él y cuadramos que era la posición de esa escultura aquí, en el estadio. Hicimos todo el estudio de cuál era la forma y todo lo que él quería demostrar, pero él con su humildad y su nobleza dijo que yo la escogiera como artista y tomé la pose triunfadora', detalló la artista ‘Elmar’.