Compartir:

El proceso de licitación para la construcción de la Gran Plaza de la Paz ya está abierto. Así lo anunció el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante el foro Piensa Barranquilla, en el marco de los 205 años de la capital del departamento que se celebran este 7 de abril.

El Concejo de Barranquilla fue el organizador de este evento en el que Verano De la Rosa participó como panelista invitado junto al alcalde Alejandro Char.

'Tenemos proyectada una Gran Plaza de la Paz en el corazón de Barranquilla. Esta es una obra en la que, junto con el Distrito, invertimos $39.000 millones, incluyendo la compra de 18 predios. Las obras e interventoría cuestan $18.000 millones', precisó el gobernador.

Verano extendió una invitación para que todas las firmas interesadas en participar del proceso licitatorio para la ejecución de esta obra se postulen a través del Portal Único de Contratación (Secop). 'Esperamos que en dos meses podamos adjudicar estos trabajos para luego iniciar su construcción, que tendrá un plazo de 12 meses'.

El secretario Privado de la Gobernación, Pedro Lemus, aseguró que a mediados de este mes comenzará la demolición de los predios adquiridos, con la excepción de la Casa Catinchi o Casa Marino, la cual será restaurada por ser un bien de interés patrimonial para la ciudad.

Lemus recordó que junto a Catinchi será construido un cubo de cristal con 20 locales que servirá como zona de comidas. 'La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados y la ampliaremos en 21.000 m2 más, dos manzanas, para llegar tener un total de 31.500 m2 de espacio público. La idea es que hayan más zonas verdes, por eso proyectamos la siembra de 200 árboles adicionales a los 120 que ya hay en esta nueva zona'.