Compartir:

En el recinto de la Asamblea del Atlántico, la directora de la Casa Museo Julio Flórez, Margarita Macías rindió cuentas de su gestión al frente del lugar.

Durante su intervención, Macías explicó que el museo, administrado por la Fundación Coprous, se ha sostenido en los últimos 12 años por los $2.600 millones que le ha girado la Gobernación del Atlántico, unos $217 millones en promedio mensual. Únicos recursos que reciben.

Adicional a eso, por concepto de taquilla, dijo que pasaron de recibir 410 personas en 2001 a 7.764 personas durante 2017. Esto, dijo la directora de la Casa Museo, hace que se requieran más recursos para su sostenimiento.

'Por la cantidad de personas que van, hay muchos que a veces se caen porque se tropiezan. Además, se necesitan mejores adecuaciones para los discapacitados y la creación de baños, que aún no contamos', sostuvo Macías.

La funcionaria manifestó que para que la Casa Museo Julio Flórez funcione como una entidad museal, se necesitan $3.600 millones para que pueda tener los nueve ámbitos que la componen.

'Se requieren unos profesionales que se gradúan de solo dos universidades en el país y los cuales tendrían un costo elevado su contratación', señaló Macías.

El diputado Jorge Rosales propuso que la Gobernación sea parte del museo, desde el punto de vista jurídico, para que reciba más dinero y se pueda sostener en el tiempo.

Ante los cuestionamientos presentados por los concejales y líderes del municipio sobre en que se han invertido los recursos en el sitio, la presidente de la Asamblea, Lilia Manga, le solicitó a la directora que brinde un informe sobre en que se gastaron los pocos recursos que llegan.

Manga anunció que próximamente realizará una sesión descentralizada en Usiacurí, para 'ver frente los problemas en el museo y en el municipio'.

Proyecto

 En segundo debate, la Asamblea del Atlántico aprobó la creación de la oficina de internacionalización.