Compartir:

En el marco de la rendición de cuentas de la Secretaría de Recreación y Deportes, el director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera dio a conocer que hasta el momento se han recibido 11.000 solicitudes de voluntarios que quieren brindar apoyo y asistencia en la parte técnica y deportiva de las competencias.

Según Noguera por lo menos 300 de estas solicitudes provienen de ciudadanos mayoritariamente barranquilleros que viven en el exterior.

Por su parte el secretario de esta cartera, Gonzalo Baute manifestó que el presupuesto de 2017 fue direccionado a tres puntos principales: Juegos Centroamericanos, programa 'Deporte para todos' y la recuperación de las canchas barriales.

Para los Juegos se destinaron alrededor de 270 mil millones de pesos para la realización de 12 nuevos escenarios y las adecuaciones del Estadio Metropolitano.

En el programa por su lado, fueron invertidos alrededor de $19.000 millones, que cobijó iniciativas de deporte social comunitario, de alto rendimiento, formativo, universitario y asociado, de los que se beneficiaron más de 120.000 barranquilleros.

Asimismo la estrategia de recuperación de las canchas en los sectores populares tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos.

Finalmente el secretario Baute afirmó que se tienen previstos por lo menos $9.000 millones destinados para el mantenimiento de los escenarios después de realizados los Juegos Centroamericanos.