Compartir:

A 24 horas de cumplirse el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse al descuento del 10% en el pago del impuesto Predial, se han registrado ingresos por $2.200 millones cada hora, según informó la Alcaldía de Barranquilla.

De acuerdo con el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, desde enero pasado hasta este martes se ha logrado recaudar un total de $186.000 millones por dicho concepto.

La Secretaría de Hacienda Distrital extendió a este miércoles la fecha para hacer uso de dicho descuento, sin embargo, Castaño Duque recordó que  'del 19 de abril al 31 de mayo el descuento será del 5%'.

Igualmente, el funcionario apuntó que 'durante el mes de junio no habrá descuento y a partir del mes de julio se generan intereses para quienes no hayan pagado y la administración podrá ejercer su actividad de cobro coactivo'.

El Distrito tiene proyectado que, a finalizar el 2018, el recaudo oscile entre los 310.000 y 320.000 millones de pesos. Este dinero se invertiría en la mejora de la educación, salud e infraestructura, así como en los programas de atención social.