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Las quejas por el 'mal servicio' en los diferentes Caminos del Suroriente de la ciudad, adscritos a MiRed IPS Barranquilla, persisten.

Los usuarios de la red pública de los centros asistenciales La Luz Chinita y Simón Bolívar manifestaron que algunos servicios dejaron de prestarse, que hay poco personal médico en Urgencias, que el tiempo de espera para ser atendidos es demasiado, y que hay demoras para las remisiones, entre otros aspectos. 

Andrés Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Luz, indicó que algunas de las problemáticas que los aqueja en el Camino de su localidad son la falta de especialistas, la habilitación de algunos servicios, así como también dificultades técnicas en la infraestructura del centro médico. 

'Las salas de hospitalización y de parto nunca han sido habilitadas, aún permanecen las camas y equipos forrados. Nunca ha habido un especialista (...) el Camino tiene unos aires acondicionados que no están funcionando y los baños no están en buen estado. Esto se nos está convirtiendo en un elefante blanco', dijo Pinzón. 

Por su parte, María Camila Alvarado, usuaria del Camino Simón Bolívar, sostuvo que el servicio prestado en este centro médico es 'pésimo'. 

'Mi hermana de 15 años que está en estado de embarazo ingresó un día en la noche al Camino por unos dolores que tenía y el médico le salió con groserías, le dijo: qué haces aquí a esta hora. Solo la revisó, le mandó unas cremas y la despachó para la casa. Otro día tuvo que esperar ocho días para que la remitieran', contó Alvarado sobre la 'mala atención' que ha tenido que padecer su familiar. 

Ante las múltiples quejas de la comunidad, Freddy Bojanini, gerente (e) de MiRed IPS, entidad que entró a operar el 1 de enero de este año, sostuvo que 'todo cambio genera alteraciones en la prestación del servicio' y que en la medida que transcurra el tiempo se buscará el equilibrio de las cosas y mejoría en las falencias que se tienen ahora. 

En una reunión que se realizó ayer con los usuarios del Camino La Luz Chinita, el directivo se comprometió a recepcionar todas las quejas de la comunidad a fin de crear unas mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud y dar solución a los inconvenientes, mejorar el servicio de remisión de pacientes en las ambulancias y tener contacto permanente con los líderes comunales.