Ante el panorama desolador que enfrenta el ESE Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad, como fue registrado por EL HERALDO en su edición de ayer, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que el centro médico contaría con el servicio de Urgencias.
'La idea que tenemos es que el nuevo operador abra la Urgencia del Cari, que sería el puente de entrada de pacientes para que el hospital vuelva a estar ocupado y prestar un buen servicio a toda la comunidad de Barranquilla y del Atlántico en donde somos cabeza de red', dijo el mandatario.
Asimismo, sostuvo que para la nueva etapa del centro hospitalario se iniciará con servicios fundamentales como neurocirugía, Unidad de Cuidados Intensivos, oncología, servicios de traumatología, entre otros.
En su reciente visita a la capital del Atlántico, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó que el plan de salvamento del hospital Universitario Cari ya tiene una 'historia creíble' desde el punto de vista financiero.
'Hace un mes y medio hice unas declaraciones que generaron eco, hoy, la buena noticia es que el Cari tiene una historia creíble y estamos afinando todos los temas jurídicos legales para la consecución del operador. Es lo único que falta', dijo Gaviria.