Compartir:

Debido al desarrollo de la obra de construcción y ampliación de La Cordialidad, que se ejecutan entre la carrera 23 y La Circunvalar, la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito informó a la ciudadanía nuevas medidas para facilitar la movilidad en el sector. 

En ese sentido —indicó— que de acuerdo a la Resolución 0070 del 20 de abril de 2018, se establece de manera temporal para las empresas intermunicipales de pasajeros los recorridos de ingreso y salida de Barranquilla de la siguiente manera. 

El Ingreso será por La Cordialidad y luego seguirán por esta vía hasta la Avenida Circunvalar, empalmando con la calle 19. Luego seguirán hasta la carrear 1E y posteriormente hasta la carrera 38D, seguidamente llegarán hasta la calle 30, luego a la carrera 22 y seguirán por esta hasta la calle 38 y por último hasta la carrera 36.

En cuanto a la salida, los buses intermunicipales tomarán la calle 38 con carrera 36, seguirán hasta la carrera 37 y por esta hasta la calle 37 hasta llegar a la carrera 33. Luego seguirán hasta la calle 40, tomarán la carrera 24 hasta llegar a la calle 30, luego seguirán hasta la Avenida Circunvalar y tomarán esa vía hasta llegar a La Cordialidad y continuar con su destino final. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que la medida es obligatoria para todas y cada una de las empresas de transporte con radio de acción nacional autorizadas y por autorizar por el Ministerio de Transporte, para servir rutas intermunicipales con ingreso y salida de Barranquilla por La Cordialidad. 

De igual forma, los vehículos de transporte público intermunicipal, acorde con las disposiciones legales, no deben permanecer estacionados en la vía pública con ocasión a terminales de despacho o nevadas. 

El secretario de Tránsito, Fernando Isaza, invitó a los conductores a que tengan en cuenta las recomendaciones de la Policía de Tránsito, con el fin de evitar demoras en sus recorridos. 'Solicitamos paciencia, salir con suficiente tiempo y pensar que todo estos es producto de los grandes cambios que está viviendo la ciudad, pronto todas estas molestias serán cosas del pasado y disfrutaremos de vías renovadas y seguras', manifestó.