Compartir:

Funcionarios de la administración municipal de Soledad comenzaron a notificar y a emplazar a los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio que han incurrido en omisión o inexactitud en la liquidación de este tributo.

La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Hacienda y su oficina de Impuestos, inició visitas a los establecimientos comerciales a fin de establecer la situación de los mismos con respecto a sus obligaciones tributarias. Dichos controles permitirían recuperar unos $4.000 millones.

Aura Pérez, secretaria de Hacienda del Municipio, indicó que solo en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol se visitaron 123 comerciantes de los cuales 98 fueron reportados como omisos, por lo que fueron notificados del proceso de cobranza por parte de la Oficina de Impuestos Municipales.

La funcionaria explicó que en las primeras visitas realizadas se detectó un gran número de comerciantes omisos e inexactos entre los años 2013 y 2017.

'Desde la Oficina de Impuestos, hemos adelantado visitas a las grandes superficies comerciales del municipio, y en esta cercanía con nuestros contribuyentes verificamos si se han inscrito debidamente en el RIT o Registro de Información Tributaria, y sus declaraciones están siendo rendidas de manera oportuna de acuerdo con el calendario tributario, y los hemos capacitado para que hagan sus declaraciones y registros en forma adecuada', explicó la secretaria de Hacienda.

Entre lo hallado se destaca información inexacta y comerciantes que no estaban haciendo las declaraciones correspondientes, lo que deriva en la no contribución correcta al fisco local.