Los trabajadores de Barranquilla y el Atlántico conmemorarán nuevamente su día marchando. La movilización pacífica, organizada por las centrales obreras en cabeza de la Unión de Trabajadores de Colombia, será en contra de la 'corrupción que se vive en la ciudad'.
El 'exagerado' aumento del Impuesto Predial y los 'atropellos' que sufren los comerciantes de la ciudad, son uno de los motivos por los que marcharán hoy los trabajadores desde las 8:00 a.m.
Otro de los temas que, según anunciaron, reclamarán los trabajadores durante el recorrido será la perdida accionaria del Distrito en la empresa Triple A y el 'pésimo' servicio de Electricaribe, a través de Gas Natural Fenosa.
De acuerdo con la información entregada por la Central Unitaria de Trabajadores, se espera que más de 50 mil personas se sumen a la convocatoria.
Javier Bermúdez, presidente de la CUT, indicó que también conmemorarán a las personas que pertenecían a las centrales obreras y que han perdido la vida 'luchando por la dignidad'.
El sindicalista sostuvo que la situación laboral en Barranquilla es 'caótica' y se evidencian trabajadores que laboran sin recibir ningún tipo de salarios, como el caso de los docentes de la Universidad Autónoma del Caribe
El recorrido
El recorrido comenzará en la calle Murillo con carrera 14, continuará por la carrera 14 hasta la calle 36B, luego girará a la derecha hasta la carrera 8, continuará por la carrera 8 hasta la calle 30. Posteriormente, girará a la izquierda hasta la carrera 10 y tomará esa vía hasta la calle 24.
Finalmente, doblará a la derecha hasta la carrera 7, continuará por esta hasta la calle 19, girará a la derecha hasta la cancha de fútbol del barrio Simón Bolívar, lugar en donde finalizará el recorrido.
Desvíos
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que debido a la marcha que realizarán los trabajadores hoy, los conductores que transiten en sentido sur-norte o viceversa, tendrán como alternativa las carreras 20 y 4 hacia sus destinos.
Por su parte, los conductores que transiten en sentido sur-norte o viceversa, tendrán como alternativa las calles 45 y 17 hacia sus destinos.