El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo Chams, presidió la instalación del Puesto de Mando Unificado para el partido entre Atlético Junior y Boca Juniors.
Durante la reunión se realizó la verificación de los recursos logísticos y del personal de las distintas dependencias de la Alcaldía de Barranquilla y demás instituciones.
A las 2:15 p.m., se autorizó la apertura de puertas del estadio Metropolitano para el ingreso de los asistentes.
'Todos los puntos de acceso fueron verificados con la Policía. Más de 1.100 uniformados están hoy acompañándonos en el partido que esperamos sea todo un éxito', expresó Fajardo Chams.
El secretario de Tránsito y Seguridad vial,Fernando Isaza, también estuvo presente durante la instalación del PMU.
'Contaremos con cerca de 70 reguladores de tránsito verificando las vías de acceso al estadio', indicó el Funcionario.
Por su parte, los hinchas del equipo visitante contarán con acompañamiento policivo antes, durante y después del partido.
'Aproximadamente 300 hinchas de Boca Juniors están identificados. Para este personal la policía ha organizado el acompañamiento', aseguró Fajardo.
A través de la Secretaría de Gobierno se realizan operativos de control a los establecimientos de comercio que están dentro del estadio.
'Realizamos un fuerte operativo de control de precios en las tiendas y cafeterías. Esperamos que la especulación hoy no se presente y que la lista de precios aprobada sea respetada', aseveró el secretario de Gobierno.
Después del partido, se ha dispuesto acompañamiento de la policía en distintos puntos de la ciudad. 'Se hará especial acompañamiento a los hinchas en distintos puntos de la ciudad ante posibles celebraciones que se realicen', dijo.
En el Puesto de Mando unificado hacen presencia funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de deportes, Secretaría de Tránsito , Gestión del Riesgo, Espacio público , bomberos, policía, Personería, entre otras instituciones.