La presencia de Shakira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 es uno de los deseos del alcalde Alejandro Char y los organizadores de las justas deportivas que arrancan el 19 de julio próximo.
Por esta razón han intensificado las gestiones para lograr que la artista barranquillera acepte la invitación para hacer parte de la gala inaugural de los Juegos Centroamericanos. Daniel Noguera, director de los Juegos, ha sostenido conversaciones con representantes de la cantante en Nueva York para conseguir este objetivo.
En la tarde de este jueves, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recorrió el Gran Malecón del Río en compañía de los padres de la artista: William Mebarak y Nidia Ripoll.
'Estoy aquí con William y Nidia, los padres de la mujer que le canta al mundo que en Barranquilla se baila así: @shakira. Qué orgullo ser su guía en el Gran Malecón y ante la magia del Río, contarles que la primera vez que pisamos este sector lo hicimos con los pies descalzos', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario recordó que William Mebarak, en sus columnas, escribía sobre su deseo de que Barranquilla se reencontrara con el Río. 'Hoy que tuve la oportunidad de caminar con él por el Malecón, pudimos disfrutar juntos este sueño hecho realidad para nuestra gente', trinó Char.
En otro mensaje, el mandatario de los barranquilleros escribió: Escuchar de ellos su alegría y orgullo por la transformación de nuestra ciudad me compromete a seguir luchando por nuestra tierra y me obliga a trabajar sin descanso para dejar en alto ante el mundo el nombre de Barranquilla'.
Aunque todavía no se ha definido quiénes serán los encargados de proyectar el plan del show inaugural y la clausura de los Juegos, desde la dirección general de la organización se busca que en estos se proyecten los elementos autóctonos que representan culturalmente a Barranquilla y que la diferencian a nivel latinoamericano. Además, la idea es que 'se realice un evento sin precedentes en la ciudad.