Compartir:

Desorientado, descalzo y con moretones, así describen un grupo de recicladores a Jhan Carlos Díaz Olivera, el menor de 17 años que cayó el pasado sábado al arroyo Don Juan, tras haberlo visto ayer, supuestamente, caminando en inmediaciones de la calle 30 con carrera 37.

'A las 6 de la mañana yo iba a cambiar un billete para recibir menudo, cuando lo vi pasando la 30. Se me hizo raro, primera vez que lo veía por ahí, la forma en la que caminaba y como estaba vestido', relató Fernando del Águila, quien trabaja en la zona.

El hombre de 43 años explicó que en el momento del encuentro con el joven no sabía que se trataba del desaparecido y por eso no lo detuvo. Solo confirmó el hecho cuando lo vio en una foto que le mostró la hermana de Jhan Carlos, que conoce por medio del trabajo.

Del Águila agregó que otros compañeros de labores le han confesado que también lo han visto por Las Tablitas, describen su aspecto físico y coinciden con las características que resalta el reciclador.

Estas versiones se suman a las de los vecinos del Hospital de Barranquilla, quienes señalaron que lo habían avistado por el sector en mención y que hasta estaba en el centro de salud. Sin embargo, estas fueron descartadas en su momento por los familiares, que pidieron respeto por la vida del niño.

Pero la versión más reciente toma mayor credibilidad, según manifestó su hermano Rafael Díaz, debido a que los recicladores, sin saberlo, dieron con la ropa con la que cayó al caudal en Los Girasoles.

'Sin preguntarles por su color de ropa, coincidieron con la que yo le vi por última vez cuando se lo llevaba el arroyo: pantaloneta roja y camisilla con un tono gris. Además, me describieron su mirada', aseguró Díaz.

Ante esta novedad, una patrulla de la Policía busca a Jhan Carlos, junto a su padre y sus hermanos, en todos los puntos del Centro de Barranquilla. Asimismo, reparten volantes con su imagen y datos personales. Además, los organismos de socorro prolongaron ayer la búsqueda del cuerpo en el agua hasta Puerto Velero, sin novedad.