El hábito de algunos ciudadanos de arrojar basuras a los arroyos está afectando el buen funcionamiento de las obras de canalización que se han realizado en la ciudad, así lo manifestaron los habitantes del barrio San José de Barranquilla y los que residen cerca a la calle 84.
Luego del aguacero de más de dos horas que cayó ayer en la ciudad, los vecinos de estos sectores aseguraron que las rejillas quedaron completamente taponadas con basura.
Osvaldo Vidal de la Hoz señaló que la situación era tan grave que decidió ponerse unos guantes y tomar un rastrillo para retirar los desechos que se acumularon en las rejillas ubicadas en la carrera 20 con calle 38, de tal manera que el agua pudiera bajar.
'Sacamos botellas de vidrio y de plástico, icopor, bolsas en cantidad, hojas de árboles y hasta un lavamanos', dijo Vidal, mientras retiraba unas bolsas.
Otro ciudadano, Daniel Ortega Robles, contó que con el aguacero del pasado 5 de mayo, las rejillas estuvieron tan llenas de basuras que el agua pasaba de largo, como si el arroyo no estuviese canalizado.
'Ese día algunas personas tenían miedo de que se inundaran las casas o que alguien fuese arrastrado, porque ya muchos saben que el arroyo está canalizado. Por eso decidimos quitar la basura para evitar un accidente', anotó Ortega.