La edificación de un nuevo CAI blindado o la reconstrucción del actual, que quedó hecho ruinas después del atentado de enero pasado, pide la comunidad del barrio Soledad 2000 al evidenciar brotes de inseguridad en ese sector del municipio.
Eder Santos Carrillo, agente de la veeduría nacional y habitante del barrio Manuela Beltrán, manifestó que la comunidad no puede quedar desprotegida ante 'tanta inseguridad' que ronda la zona de esta población.
'Este CAI es necesario porque se ha originado una inseguridad y la delincuencia común ya se ha apropiado tanto del mismo CAI como de las barriadas aledañas. Se ha registrado hurto de celulares, motos, bicicletas y a los locales comerciales', dijo Santos Carrillo.
Indicó que la comunidad sigue atemorizada por los hechos ocurridos el pasado domingo 28 de enero, cuando sujetos a bordo de un taxi lanzaron un artefacto explosivo contra el Centro de Atención Inmediata de la Policía, hecho que dejó siete personas heridas, cinco uniformados y dos civiles.
'Los mismos agentes de la Policía están desprotegidos porque no tienen donde refugiarse de un aguacero o cuando hace un sol inclemente. No hay autoridad de manera permanente en el sector, solo hacen la ronda rutinaria', explicó el ciudadano.
Por su parte, Martha Arbeláez, comerciante y residente de Soledad 2000, sostuvo que no han recibido aún respuesta del derecho de petición que se instauró ante la Alcaldía de ese municipio.
Oficio en el que le solicitan al mandatario de Soledad, Joao Herrera Iranzo, la reconstrucción del CAI policivo y una reunión para dialogar sobre los planes que se tienen en materia de seguridad para ese sector, resolver dudas y concretar lo requerido.
'El CAI refuerza la seguridad y minimiza la delicuencia porque siempre genera respeto y autoridad. Son 35 años desde que construyó esta estación que nos ha acompañado y es urgente que se recupere', dijo Arbeláez.
Manifestó que en varias oportunidades han solicitado respuestas a la Administración municipal, pero esta le ha dicho que la construcción no se puede dar por considerarse zona de alto riesgo, más allá de esa información no ha surgido otra.
EL HERALDO intentó comunicarse con el alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, pero no obtuvo respuesta alguna del caso.
Plantón. La comunidad de Soledad 2000 y barrios circunvecinos realizaron un plantón ayer a las 4:00 p.m. en inmediaciones del CAI para exigirle a la Administración respuestas oportunas al requerimiento de la gente y que se reconstruya el centro policivo para una mayor seguridad en la zona.