Compartir:

Barranquilla continúa preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio a conocer ayer que comenzó la instalación de la grama sintética del nuevo Estadio Moderno Julio Torres.

El mandatario indicó que el gramado tendrá una medida de 9.016 metros cuadrados y está avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Precisó que la cancha contará con tecnología shock pad, que servirá, además, para la práctica de rugby, deporte que también acogerá el escenario durante las justas deportivas, que empezarán el próximo 19 de julio.

Char reiteró que el escenario tendrá capacidad para 2.200 espectadores y contará también con luminarias, zonas VIP y de prensa, camerinos y todas las comunidades para que los asistentes disfruten las competencias.

'Estamos muy contentos porque las obras de este majestuoso templo del fútbol cambiará el entorno del sector y será un espacio renovado para que nuestros niños y jóvenes se recreen y puedan formarse como grandes deportistas', manifestó ayer el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

La obra está a cargo del Consorcio Olímpico 2017 y la Administración Distrital invierte $8.555 millones en su construcción.

En 1982 se hizo la última remodelación a este escenario cuando el Fesord colocó el techo de eternit a la tribuna que da a la calle 30, sembró la gramilla e instaló luminarias.