Un mes y medio después de que se hicieran públicas las precarias condiciones en las que se encuentran las luminarias ornamentales del entorno de la Aduana, el problema persiste y tiende a empeorar, según dicen los moradores y transeúntes acostumbrados en esta zona del Centro de Barranquilla.
De los 66 proyectores de luz ubicados sobre la carrera 50, ninguno prende, según pudo verificar EL HERALDO. Algunos muestran las lámparas partidas, otros tienen la conexión eléctrica a la intemperie, a un conjunto solo le quedó la base y el resto está a punto de caer. Para Ramón Osorio, quien labora en las inmediaciones del sitio emblemático, estos inconvenientes se deben a actos vandálicos y falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
'Esto se veía muy bonito cuando lo inauguraron, pero la mano del vandalismo lo destruyó todo. En horas de la noche pocas son las que se ven funcionando.', manifestó el habitante de Barranquilla, quien precisó que cerca de unas 10 lámparas se encienden en jornada nocturna.
Por su parte, Claudia Barraza, quien acostumbra a hacer diligencias por el sector, coincide con la versión anterior del ciudadano e hizo un llamado a los encargados del embellecimiento de la obra.
'Están todas dañadas, no le hacen mantenimiento. No solamente es hacerlo y dejarlo así. Y más que está en una zona poblada por habitantes de la calle que se las roban', aseguró la mujer de 39 años.
Anuncian medidas
El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, anunció a EL HERALDO que la entidad trabajará conjuntamente con la oficina de Alumbrado Público dentro de los próximos 15 días para iniciar el mejoramiento de las luminarias ornamentales.
'Buscamos que estas luminarias puedan ser repuestas o reemplazadas por unas luminarias adecuadas y evitar que estas sean robadas', sostuvo el dirigente, quien recordó que al primer tramo del par vial ya se le había intervenido la zona verde de la rotonda.