Dos menores fueron mordidos pos serpientes en hechos que se presentaron este miércoles en los municipios de Polonuevo y Malambo.
Uno de los casos fue el de un niño de año y ocho meses de nacido, a quien una serpiente cascabel mordió en el dedo pulgar de la mano izquierda. El hecho ocurrió en el municipio de Polonuevo.
Los familiares lo trasladaron de inmediato hasta un centro de salud y de allí fue remitido a una clínica de Barranquilla.
El otro hecho se registró en horas de la tarde en el municipio de Malambo, donde una adolescente de 14 años fue mordida por una serpiente mapaná en el talón de un pie. La menor fue llevada al hospital local del municipio y de allí remitida a una clínica de Barranquilla.
De acuerdo con el toxicólogo Agustín Guerrero, los menores han evolucionado de manera satisfactoria y no requirieron manejo con el antiveneno 'ya que las mordeduras se consideraron lo que se llama como un accidente fallido, por lo que no han requerido hasta el momento del suero antiofídico', dijo el médico Agustín Guerrero.