Tras la apertura de las indagaciones contra funcionarios de las alcaldías de Galapa y Barranquilla por presunta participación en política, los gobiernos de ambos entes territoriales anunciaron que tienen toda la disposición de colaborar con los entes de control en el proceso abierto para esclarecer los hechos denunciados.
El secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla, aseguró que continuarán colaborando con los entes de control, como lo han hecho hasta ahora, 'cuando sea necesario revisar temas que sean disciplinarios o punibles'.
Padilla manifestó que la administración está enfocada en las obras, 'en las ejecutorias de nuestro plan de desarrollo y entendemos que en estos momentos siempre se dan situaciones similares a estas, y los organismos de control tienen que investigar'.
Aseguró que la semana anterior varios funcionarios de la Procuraduría Provincial estuvieron en varias secretarías de la administración. A estas entidades les pidieron información detallada de los contratos, la cual le fue entregada, según Padilla.