Compartir:

La suspensión por tres meses del alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, porque supuestamente, funcionarios de su administración habrían entregado ayudas a cambio de votos, es producto de una infamia', sostuvo el exconcejal de esa población, Hernando Lozano.

Según la Procuraduría General de la Nación, el proceso se abrió a raíz de un video que circula en redes sociales, en el que se puede ver una camioneta, al parecer de la Alcaldía de este municipio, estacionada al frente de una vivienda donde se hace entrega de un paquete con ayudas a un motociclista, 'a cambio de garantizar su voto'.

Lozano, quien además es periodista, declaró que ese video que circuló por redes lo hizo una persona que lleva muchos años en la oposición.

'Yo era el presentador de ese acto en el que los beneficiarios de la ayuda que la Alcaldía entrega cada dos meses a población de la tercera edad, que reciben un mercado como complemento del programa presidencial Colombia Mayor', narró el comunicador.

Declaró durante la hora y media de duración de la ceremonia no se escucharon mensajes alusivos a campañas políticas. 'No se habló del tema ni se distribuyó propaganda', anotó, refiriéndose a una mujer captada en el video que la muestra con propaganda política.