Compartir:

Debido a su destacado rendimiento académico, su comportamiento durante la jornada escolar y sus relaciones interpersonales, el estudiante de 11° del Colegio Alemán, Gabriel Antonio Suárez, fue admitido por la Deutscheschüler Akademie (Academia Alemana en español) para participar durante 16 días en el curso de verano que se llevará a cabo en Torgelow, en la región de Mecklenburg Vorpommern.

Su participación en Alemania consistirá en compartir con diferentes culturas durante una semana en una vivienda familiar, donde se hospedará desde el 6 de julio. El 12 del mismo mes iniciará el curso con temas diversos acerca de política hasta el 28 de julio, cuando finalice la experiencia.

Para concursar en la selección de los beneficiarios al curso, que contaba con la postulación de estudiantes de colegios de Bogotá, Medellín y Cali, la profesora de alemán del adolescente, Miriam Hoffmann, debió justificar en dos cuartillas la candidatura de Gabriel, destacando sus cualidades antes mencionadas, además del manejo del lenguaje, cuyo nivel lo registra en B2.

'No tengo una especialización concreta en el colegio, simplemente trato de dar mi mejor rendimiento en todas las materias', manifestó el joven barranquillero, quien representará a Colombia en dicho curso, donde asistirán alumnos de universidades y escuelas norteamericanas.