El concejal Ramón Ignacio Carbó, del partido Liberal, cuestionó la elección de la nueva contralora distrital encargada, Siddys Aguirre. El cabildante, durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, manifestó que no es 'conveniente desde ningún punto de vista' que la vacancia temporal en ese ente de control la designe el alcalde Alejandro Char.
En ese sentido, Carbó enfatizó que 'no tiene sentido' que el mandatario distrital sea quien designe a un funcionario que se encargue de ejercer control político sobre su propia administración.
'No estoy entrando a discutir la legalidad de la decisión adoptada, pero es como si al equipo Junior de Barranquilla lo pusieran a escoger la terna arbitral que tendrá para cada partido. No es conveniente, no es bien visto y despierta suspicacias, porque la vacancia la llena la persona que dirige todos los procesos objeto de control de la Contraloría', sostuvo.
Carbó reiteró que era el Concejo Distrital el órgano encargado de escoger al reemplazo de Fernando Fiorillo, suspendido por la Procuraduría General de la Nación, por una presunta participación en política.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Ospino respaldó al investigado Fiorillo y manifestó que espera que 'salga bien librado' de las indagaciones en su contra. 'Como todos tiene derecho a su legítima defensa y confío en Dios que pueda demostrar su inocencia', indicó.