Algunas, porque no fueron hechas con las especificaciones técnicas adecuadas; otras, porque no proyectaron a futuro como serían las vías y no siguieron funcionando. Por esas razones, hay cinco obras inútiles o improductivas en distintos sectores de Barranquilla.
En un recorrido que hizo un equipo de EL HERALDO encontró los siguientes proyectos: un puente peatonal inconcluso sobre la Circunvalar, entrada al barrio El Parque; un carril para motociclistas en el puente vehicular de 7 de Abril que no utilizan; el puente peatonal sobre la carrera 46, frente a la Universidad Autónoma del Caribe; la fuente que no encienden en la Plaza de la Paz y los módulos de las extintas bicicletas públicas de Barranquilla.
Fernando Villarreal, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico (SIA), señaló que en el caso de los dos puentes peatonales y el vehicular, las personas de la Región Caribe están acostumbradas a sacar excusas para no acogerse a las normas.
'A las personas no les gusta utilizar los puentes. Es un tema de educación y creo que se debe empezar por ahí', anotó Villarreal.
Por su parte, el arquitecto, urbanista y docente universitario, Porfirio Ospino, cree que muchos puentes en la ciudad se realizan 'sin planificación'. Por eso, buscando solución al de la Circunvalar, cree que el de Parque Central, la Alcaldía debería trasladarlo para ese sitio.
En cuanto a la fuente, dijo que no la encienden seguramente porque el costo de energía es alto, por eso, recomendó que su costo fuese asumido por la concesión de alumbrado público de la ciudad.