Compartir:

Debido a la crisis financiera que atraviesa, la Fundación Teletón anunció que cerró definitivamente, desde la semana pasada, su centro de rehabilitación en Barranquilla. 

La entidad agradeció a la ciudadanía el apoyo que ha ofrecido a la población con discapacidad durante casi seis años y siete meses, tiempo en el que atendieron de manera gratuita a más de 24.000 usuarios provenientes de todos los municipios del Atlántico y de Bolívar, que recibieron alrededor de 151.000 atenciones. 'La Fundación Teletón fue una verdadera alternativa para toda esta población a quienes el sistema de salud no les brindó el apoyo médico ni terapéutico a su situación de discapacidad para mejorar su calidad de vida', manifestó la entidad a través de un comunicado.

De igual forma, anunció que los usuarios activos de la fundación seguirán siendo apoyados por Teletón, a través de Fidec en la ciudad de Barranquilla por un tiempo limitado. 'Agradecemos a nuestros funcionarios quienes con su experticia profesional y maravillosa disposición humana, lograron mejorar la independencia y alcanzar los objetivos de inclusión social de las personas que fueron rehabilitadas', manifestó.

Cierre en Cartagena

 El pasado de 22 de mayo Teletón también anunció que el centro de rehabilitación en Cartagena también fue cerrado. 

Precisó que esa sede funcionó durante cinco años, tiempo en el que atendieron a la población con discapacidad física de la ciudad, brindándoles servicios de rehabilitación integral de alto nivel sin ningún costo. 

Durante este periodo —detalló— se beneficiaron 9.846 usuarios, que recibieron 86.682 sesiones médicas y terapéuticas. 

De igual forma, brindaron acompañamiento a los usuarios en educación inclusiva, laboral, social y recreativa.

Teletón informó, además, que los usuarios activos de la sede de Cartagena serán atendidos a través de un contrato con la Fundación Rei.