Compartir:

La reciente inauguración del estadio de béisbol Édgar Rentería trajo nostalgia entre los habitantes del barrio La Victoria, en la calle 45 con carrera 10E, que reclaman al Distrito de Barranquilla la terminación y posterior entrega de las obras de su estadio de béisbol menor, la cancha de fútbol, el parque infantil y biosaludable, ubicados en este barrio de la Localidad Metropolitana.

Aseguran que ha habido demoras en la ejecución del proyecto, el cual debía ser entregado —según dijo la comunidad— en marzo del año pasado. Manifiestan, además, que debido a esto muchos niños que practicaban el deporte de la pelota caliente han quedado sin espacios para entrenar.

Medalina Ferreira, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dice que la principal preocupación de la comunidad es la falta de alumbrado público en esta zona de las obras, como segundo el estadio de béisbol y por último las 'imperfecciones' de la cancha de fútbol.

'Esto no tiene luz y los niños no pueden jugar ni nada, las obras están aguantadas, el estadio de béisbol está sin terminar y a la cancha de fútbol no le sirve el drenaje porque en el primer aguacero se inundó toda', cuenta Ferreira.

Agrega que la Administración ha postergado varias veces la entrega de las obras.

'Las obras debían entregarlas antes de las elecciones del 27 de mayo, luego dijeron que después que pasara la contienda y ahora dicen que luego de la segunda vuelta como en julio. El Distrito debe ponerse las pilas y terminar esto', afirma la presidenta de la JAC.

Edinson Silguero, habitante del sector, sostiene que la zona por las noches representa un alto grado de peligrosidad por la falta de iluminación.

'Por las noches se presentan atracos y drogadicción. Nos dijeron hace cinco días que iban a instalar la luz y aún no han llegado', dice Silguero.