La Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced) respalda la postura de las directivas del Colegio Marymount de suspender la ceremonia de grado, por considerar que 'es un hecho concreto y extraordinariamente plausible en la tarea de seguir transformando nuestro mundo desde la formación integral de la niñez y la juventud'.
En una carta enviada a las directivas del Colegio Marymount, que lleva la firma del presidente de Conaced Gabriel Jaime Pérez Montoya, la Confederación defiende la formación integral en valores éticos que las directivas del Colegio Marymount han asumido frente 'al penoso incidente' que se presentó en ese establecimiento educativo.
En ese sentido, expresa un 'sincero respaldo ante su decisión tomada de suspender la ceremonia de grado de sus estudiantes de 11 grado, siendo dicha ceremonia 'un acto social optativo que ninguna institución está obligada legamente a realizar'. Seguidamente señala que entendiendo que al suprimir la ceremonia 'no se le vulnera a estudiante alguno su derecho a obtener el título de bachiller una vez cumplidos todos los requisitos correspondientes a la prestación del servicio educativo'.
Este es el texto de la comunicación: