Una de las cinco públicas que poco se usaban en Barranquilla empezó a ser desmontada la mañana de este domingo.
La estructura peatonal, ubicada en la carrera 46 con calle 90, estaba en avanzado estado de deterioro por cuanto estaa invadida por la corrosión, lo que representaba un riesgo para los peatones.
Lea además: Cinco obras públicas que pocos usan en Barranquilla
En comunicado de prensa, la Alcaldía expuso que luego de las denuncias ciudadanas y de la revisión técnica correspondiente, la administración decidió desmontarlo debido al avanzado deterioro que presenta esta estructura y por el riesgo que representaba para los transeúntes.
'El alcalde Alejandro Char observó que ese puente metálico tiene 15 años de construido y tuvo muy poco uso por su avanzado deterioro. Hoy se está desmontando esa estructura y con ello se previene el riesgo de un posible accidente, en días anteriores habían caído algunas partes que estuvieron a punto de lesionar a una persona, eso motivó al alcalde a darnos la indicación respectiva, hoy queda desmontado el puente, y los apoyos en los próximos días también serán retirados', puntualizó Lafont.
El puente tenía la misión de proteger la vida de los estudiantes y transeúntes que caminaban por el sector y querían cruzar la avenida Olaya Herrera. Sin embargo, esta obra resultó poco útil y por ello la administración previamente había realizado cambios de circulación de algunas vías, con lo que logró disminuir los riesgos. En ese punto se instaló un semáforo y se demarcó el cruce peatonal en la intersección.