La construcción del nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de servicios administrativos en el barrio El Bosque avanza a buen ritmo, lo que le permitiría estar lista a finales del año. Así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien indicó que actualmente se encuentran en un 40% de ejecución.
El mandatario destacó que en enero del próximo año los jóvenes que deseen estudiar podrán hacerlo en esta sede que estará dedicada a la formación en áreas administrativas.
'Cuando uno visita el barrio El Bosque, que tiene la mayor población en la ciudad, lo que la gente le pide es oportunidades laborales y para eso la formación es fundamental, eso les permitirá salir de informalidad y tener acceso a oportunidades que mejoran sus condiciones de vida', dijo Verano.
En la obra, que se invierten $4.700 millones por parte de la Gobernación del Atlántico y de la Alcaldía Distrital, beneficiará a 6.000 jóvenes que desean acceder a una formación que les permita mejorar sus condiciones socioeconómicas.
'Se impartirá formación en atención administrativa, bancaria, contabilidad; entre otras áreas. Es educación de calidad que brindará una mano de obra calificada y competitiva', anotó Verano.
La institución está a un costado de La Cordialidad, principal arteria vial de El Bosque, más exactamente, detrás de la Estación de Policía. Allí, se construyen 18 aulas en las que habrá distintos ambientes de formación.
Esta será una de las cinco sedes del Sena que financia la Gobernación y se construyen en Barranquilla para atender a unos 120.000 jóvenes de la ciudad que tienen la expectativa de beneficiarse de la educación superior.
En total, serán 19 nodos del Sena en el departamento: siete se construyen en los municipios (Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga) y 12 en Barranquilla. Estas obras tienen una inversión de $119.682 millones. En esta bolsa común confluyen la Gobernación, el Sena y la Alcaldía de Barranquilla.
El pasado 11 de mayo el gobernador inició las obras de los nodos de Baranoa y Galapa, dedicados a las confección y la producción a base de madera, respectivamente. Aquí se formarán alrededor de 6.700 jóvenes que egresan de las instituciones educativas de estos municipios.