Compartir:

Con una inversión de $6.894 millones, el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Atlántico dieron inicio a las obras de construcción y ampliación de dos colegios en el municipio de Piojó.

Estas dos instituciones hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que emprendió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con el fin de construir 40 nuevas instituciones educativas en todo el departamento.

Dentro de su programa de Gobierno, Verano contempló inversiones en educación con la finalidad de ampliar la cobertura en las cabeceras municipales y corregimientos, además, brindarles mejores espacios a los estudiantes para que desarrollen sus procesos formativos. 

Uno de los colegios que será intervenido es la Institución Educativa San Antonio de Piojó, cuya primera fase se inauguró el 9 de marzo de 2017.

Esta infraestructura educativa cuenta hoy con tres bloques en los que hay 16 aulas, espacio suficiente y confortable para que 650 estudiantes reciban sus clases sin ninguna incomodidad.

Verano De la Rosa explicó que en esta obra la Administración Departamental hizo una inversión de $4.721 millones para construir un área de 2.870 metros cuadrados; sin embargo, quedó pendiente una segunda etapa que es la que se empezó a construir.

'En esta segunda fase vamos a construir un aula de tecnología e innovación y multimedia, el comedor, la cocina, un aula múltiple, zonas administrativas, baterías sanitarias, zona recreativa; entre otros espacios. Todo con inversión de $1.952 millones', anotó Verano.

El mandatario recordó que estas obras fueron un clamor de los estudiantes cuando se puso en funcionamiento la institución, por eso, la Gobernación hizo el esfuerzo para complementar el proyecto.