Compartir:

El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de Fredes Johan Correa Franco, de 31 años, cuando recibía $700.000 del cobro de una extorsión. 

La detención de este sujeto ocurrió en la calle 61B con carrera 6, en vía pública del municipio de Soledad. Correa Franco decía ser miembro de la ‘Banda de Vidal’ y le exigía $2 millones a un comerciante para no asesinarlo.

En la madrugada del miércoles de la semana anterior dos pistoleros asesinaron a tiros al dueño de una distribuidora de frutas en el mercado de ‘Barranquillita’, Diego Fuentes Vásquez, de 32 años; y el venezolano Michael Oneal Gómez Ocando, de 23, quien trabajaba en el negocio en oficios varios. 

El motivo del doble homicidio sería que el comerciante se negó a pagar una extorsión diaria de $20.000 disfrazada de un supuesto servicio de vigilancia.  

Ese mismo día, pero por la noche, dos motorizados lanzaron un explosivo de bajo poder contra el matadero Santacruz, en Malambo.

EL HERALDO conoció que sobre el caso del doble homicidio del mercado se trabajan dos hipótesis. La primera es que un nuevo grupo quiere empezar a cobrar ‘vacuna’ en la zona y copar el espacio que ha dejado Digno Palomino, quien actualmente huye de las autoridades. 

La otra posibilidad es que detrás de los dos homicidios esté el propio Palomino.