Compartir:

El exgerente de  Inassa, Edmundo Rodríguez, en declaraciones que entregó a las autoridades dentro del proceso de colaboración con la justicia de España  en el denominado Caso Lezo dijo que buscaron con el expresidente Álvaro Uribe, el camino para que la concesión de la Triple A continuara tal como ocurrió.

Así lo aseguró el ex directivo, quien declaró ante las autoridades cómo se acercaron al entonces presidente para que los ayudara a ampliar la concesión ante la administración municipal de la que aseguran 'no tenían buenas relaciones'.

Lea además: Españoles se dieron lujos con cargo a Inassa y Triple A

Según versiones de la prensa, Rodríguez dijo que propuso una visita del presidente del Canal de Isabel  II a Uribe para explicarle que 'éramos una empresa sólida, que viera que no era una empresa aventurera, para que le viera cara y ojos a aquello', indicó.

Así mismo reconoció que se reunieron con el entonces presidente y que su 'pecadillo' fue viajar a Cartagena donde recibieron unas bolsas blancas, que según él solo 'contenían merchandising de la empresa'.

Le podría interesar: Inassa dice que desconoce procedencia de dinero incautado a Edmundo Rodríguez

Sobre la relación de los propietarios de Triple A con la alcaldía de Barranquilla, Rodríguez aseguró que no recuerda haberse reunido con ellos y que nunca 'entregaron dinero a la Alcaldía porque además es un señor que tiene millones de dólares y es dueño de una cadena de supermercados'.

Finalmente en las declaraciones, recuperadas por Caracol Radio, el empresario español dijo que el fin de las reuniones era que el presidente intercediera por ellos ante el alcalde y que finalizaron en que se ampliara la concesión y se pagaran por primera vez regalías al Distrito.