Compartir:

Barranquilla se paralizó por la Selección Colombia hasta el tiro desde el punto penal de Carlos Bacca tapado por Pickford. Hasta donde llegó la selección en el Mundial de Rusia, el comercio, el sector servicios y las empresas también extendieron una jornada especial. Durante 3 horas y 50 minutos y, hasta cuando el delantero inglés Dier venció a Ospina, las oficinas administrativas y algunas de atención al público del gobierno local paralizaron sus actividades. Otras atendieron, con escaso movimiento, desde el pitazo inicial del partido entre Colombia e Inglaterra. 

Un banco, con jornada continua, recibió a más de 20 personas con una cajera, que en su cabeza tenía un cintillo con la bandera tricolor. En la fila de atención 11 personas con camiseta de la selección esperan turno, mientras que tres dos hombres y una mujer, veían por su teléfono móvil las primeras acciones del partido. Se supone que en estos establecimientos está prohibido manipular teléfonos.

En la Vía 40, Fundelima, empresa de tamaño mediano del sector industrial, 10 empleados del área comercial tenían pegado en su oficina, en la antesala del salón de juntas, una hoja con resultados escritos con rojo los resultados del partido. Yolanda Pérez era la menos optimista con un 2-1 en contra de Colombia. Hasta el minuto 87 estuvo ganando la 'polla' de $100.000. 'No veo bien a la selección. Los jugadores no están rindiendo al nivel que tienen en sus clubes en Europa', justificó Pérez.

Durante el primer tiempo, William Caicedo, dibujante del área comercial, tenía sus manos entrelazadas y concentrado, con una postura tensa en la silla central de la mesa de juntas, analizó que a Colombia le faltaba algo. 'Velocidad y un jugador rápido como Muriel'.

Las mujeres fueron mayoría en la sala de juntas, algunas vestidas con la amarilla de la selección, otras con uniformes de la compañía, dejaron escapar gritos ante ataques ingleses. La mirada fija al televisor pantalla planta, colgado en medio de dos cuadros de los fundadores de la compañía, las mostró como futboleras.

Rosmery Murillo, jefe de cartera de la Pyme, había adelantado y, como efectivamente ocurrió, que si nadie acertaba en los resultados de la 'polla', lo reunido sería repartido entre todos en una merienda. 'Colombia ha jugado bien. Estamos orgullosos de ellos'.