Compartir:

Con los ventanales rotos en su totalidad y la maleza rodeando el predio, así se encuentra el antiguo edificio del Seguro Social Los Andes, ubicado en la calle 57 entre calles 24 y 25. La edificación está en el abandono en donde solo permanece un vigilante de seguridad privada.

Los habitantes de los barrios circunvecinos a la estructura denuncian que debido a la soledad del lugar ingresan jóvenes y niños en horas del día y la noche para 'consumir drogas'. Al igual aseguran que el sitio se ha convertido en criadero de ratas y otro tipo de plagas.

Yacira Alcázar, farmaceuta y trabajadora del sector, sostiene que está situación se ha convertido en un problema de seguridad y de salud pública.

'Es necesario que las autoridades intervengan lo más rápido posible el lugar, esto nos está trayendo muchos problemas', dice Alcázar.

En el antiguo ISS Los Andes está ubicada una valla informativa que data desde el año 2016 y asegura que se construiría un centro comercial y de servicios, pero hasta la fecha no se ve intervención del predio.