La gerente del Hospital Universitario Cari E.S.E. de alta complejidad, Rocío Gamarra, señaló este lunes por medio de un comunicado que está a la espera de la autorización de la Junta Directiva del Hospital para iniciar el proceso tendiente a ofertar servicios de Alta Complejidad con un gran asociado, atendiendo el estatuto y manual de contratación de la entidad que están en todas sus partes vigente y que no fueron afectados por la medida de suspensión dictada contra los acuerdos 157 y 158 de 2018.
'Desde agosto de 2016, la gerencia ha propuesto dentro de las estrategias de salvación de la entidad, además de austeridad en el gasto y cobro coactivo, la adopción de la figura de 'uniones temporales', misma que hoy logró ser aceptada, se erige como tabla de salvación de la entidad, pero que demanda la autorización que reiteradamente se ha rogado a la junta directiva', dice la misiva.
Asimismo, agrega que 'se hace un llamado para que mancomunadamente podamos gestionar los espacios pertinentes y continuemos trabajando en los procesos enfocados en el bienestar de los trabajadores, los pacientes y la entidad'.